Ayer hemos celebrado la inauguración de la exposición 20 años de actividad de la ONG Arquitectos Sin Fronteras.
La instalación se construye por un sistema morfogenético de cuerdas en fibras naturales tensadas que conforman el espacio de un NIDO , metáfora de la actividad de ASF.
El resultado es una tenso-estructura que se auto-organiza en el espacio de la sala dialogando con los demás elementos arquitectónicos. Una morfología orgánica en la cual se incorporan dos proyecciones: una que documenta la actividad de la entidad y otra más simbólica que amplifica el tejido de la estructura.
El hilo conductor del NIDO es la metáfora de dos de los pilares que representa la actividad de ASF: el techo como exigencia básica en la defensa del derecho a una vivienda digna y al trabajo en red que se desarrolla cada día.
El evento a visto la participación de miembros fundadores, voluntarios, técnicos del sector de la arquitectura y amigos. Todos se han encontrado bajo el espacio de la instalación donde la entidad ha querido mostrar y compartir su trayectoria a través de esta instalación artística que representa la razón de ser de ASF en la sociedad.
La exposición estará abierta gratuitamente al publico hasta el día 24 Noviembre de 2012 a la Sala Picasso del Colegio de Arquitectos de Catalunya a Barcelona (COAC).
varrebbe la pena di sviluppare la sequenza della disposizione progressiva dei cavi, le connessioni reciproche (partendo dai cavi principali) e la successiva messa in tensione.
RispondiEliminaHi greeat reading your blog
RispondiElimina